Exterior
En un contexto cada vez mas incorporado a la modernidad de viajar para realizar una práctica médica, nuestra Clínica ofrece la posibilidad de recibir diversos beneficios que vale la pena destacar.
– Específicamente en el tema de la Salud Mental, la interrelación particular que la persona tenga con los otros, puede gravitar tanto como para desarrollar un trastorno psicopatológico, como para favorecer un proceso terapéutico. Que un paciente tome un tiempo prudencial – típicamente, entre uno y tres meses – para realizar un viaje a otro país, puede ser una de las medidas a considerar para facilitar su recuperación. Aislarse parcialmente del ámbito en el que se desenvuelve la persona puede convertirse en un reenfoque de toda su vida. Al mismo tiempo que desarma momentáneamente sus vínculos vitales, vuelve a armar, en forma provisional, un conjunto de nuevos vínculos de interdependencia con los profesionales de la institución y con los demás pacientes, tanto internados como los que asisten durante el día. Esta interrelación es diariamente observada por los terapeutas encargados del tratamiento del paciente, quienes estarán abocados a desarmar los vínculos de interrelación patogénicos que inevitablemente tenderán a formarse como resultado de una tendencia a la repetición, y modificarlos en lo posible de manera estructural, por vínculos de interrelación terapéutica. De alguna manera la historia infantil que llevó a la enfermedad mental es vuelta a vivir y simultáneamente modificada en el escenario del trabajo de elaboración psíquica.
– Para que este trabajo sea más accesible, es conveniente contar con el apoyo de algún familiar responsable que acompañe al paciente desde su lugar de origen hasta nuestra institución, y luego lo venga buscar al final del período de tratamiento. Como un acercamiento previo entre las partes, nos conectamos preferentemente via e-mail a la dirección gregorio.dunayevich@gmail.com, con el fin de que uno de los directivos de la Clínica evalúe la indicación de admisión del paciente.
– La conveniencia para el paciente y su familia de realizar esta internación a distancia no es solo válida por la tradición psiquiátrica y psicoanalítica que tiene Argentina. Clínica Moravia tiene una trayectoria de 25 años de vocación interrumpida hacia el logro de la salud mental, y consecuentemente un merecido respeto en la comunidad del arte de curar. Nuestros profesionales son personas en estudio y actualización permanentes, y algunos de nosotros tenemos pertenencias que exceden las fronteras del país, como por ejemplo, la institución IPA; International Psychoanalytic Association. En muchos casos, la privacidad que da el tratamiento a gran distancia del hogar, otorga una seguridad en el sentimiento de intimidad que es también una razón a tener en cuenta. La diferencia en materia económica no es para nada desdeñable. Un ahorro promedio del 70 por ciento del costo del tratamiento es también un motivo importante para realizar el viaje.,
– Desde ya, nuestro compromiso de que toda nuestra experiencia en el arte de curar, junto a nuestra mejor disposición afectiva, se volcaran en el análisis y tratamiento de cada situación, entendida como única e irrepetible.