MIC Moravia

Home / MIC Moravia

Se llama así por ser un Módulo de Internación Comunitaria, que también se denomina Hostal, y asimismo Casa De Medio Camino.

Está diseñado para pacientes que por su problemática vital o social, necesitan un lugar para vivir durante un tiempo hasta que se reinsertan en la sociedad. Están de alta de internación aguda, si bien algunos de ellos deben continuar tomado alguna medicación

Muchos de ellos no cuentan en su casa, con un ambiente familiar que los contenga y/o atienda convenientemente.

Por estar situado el MIC MORAVIA a solo dos cuadras de CLINICA MORAVIA y a solo una cuadra del AMBULATORIO MORAVIA, los internados del MIC cuentan con todos los servicios de las otras dos, si fuera necesario, como un caso de descompensación.

Durante el día realizan actividades que se planifican con los coordinadores, de acuerdo con las condiciones de cada caso

Están acompañados y supervisados las 24 horas por personal de Clínica Moravia, con la que se mantiene un contacto telefónico estrecho,

No se aceptan menores de 18 años. No se aceptan pacientes no compensados clínicamente (Vg. no se aceptan pacientes con vías). No se aceptan pacientes violentos, mas allá de los que tienen trastornos del comportamiento debidos a remanentes de su anterior posible trastorno psiquiatrico.

Veamos un poco mas detalladamente las actividades que se desarrrollan en el MIC.

El abordaje de la convivencia se evalúa semanalmente en reuniones de asambleas grupales, en las cuales se trabajan distintos aspectos como:

# Promover la tolerancia y el respeto de cada uno de los residentes, con el objetivo de lograr una convivencia pacífica, fomentando la interacción y el intercambio grupal. Participar en el diseño de las normas con las cuales se desarrolla la mencionada convivencia.

# Estimular el cuidado de la higiene personal, el lavado y atencion de su indumentaria. Atender tareas domésticas como lavado y secado de platos, cocinar, realizar llamados telefonicos, etc.

# Organizar apropiadamente el tiempo libre realizando propuestas de actividades recreativas.

# Cuidar los hábitos de alimentación y descanso, respetando los horarios de toma de medicación.

Apuntando a la resocialización de los internados en el MIC, los pacientes asisten al dispositivo de Hospital de Dia en el horario de 0930 a 1630, donde realizan actividades contextuales y/o grupales.